consejos casa

10 consejos para que dure más tiempo su televisor

10 consejos para que dure más tiempo su televisor

10 consejos para que dure más tiempo su televisor

Bien sea para ver nuestras películas favoritas o para conocer las noticias del día, nuestros televisores forman parte del entretenimiento diario que le aportamos a nuestra vida, por lo tanto, es de suma importancia conservar su existencia durante mucho tiempo, sobre todo para evitar gastos económicos adicionales, por ello, con el objetivo de apoyarte en esta firme decisión te ofrecemos 10 consejos para que dure más tiempo su televisor.

1 Tome en cuenta las indicaciones dadas por el fabricante en su guía de instalación, así como los pasos de cuidado que se mencionan allí.

2 Si tiene en casa televisores que poseen pantallas planas, debe ser consciente que estas son delicadas y poco resistentes a los golpes fuertes, perdiendo así, la visión correcta de la pantalla.

3 Asegúrese que su televisor se encuentra ubicado en la toma adecuada, tanto en voltaje de fluido eléctrico, como en las condiciones adecuadas.

4 Ubique su televisor en áreas frescas, donde exista fluidez de aire, pues así se reduce el calor producido en su interior, también es importante que tenga en cuenta que se encuentre alejado de áreas en donde no puedan acceder a su televisor insectos o animalitos.

5 Si planea ubicar su televisor sujeto a paredes o techos, debe tener mucho cuidado en las áreas que elija para ubicarlo, que no exista fluidez de agua, que el material se encuentre débil, de igual forma, tener en cuenta los materiales que usará para sujetarlo.

6 Si tu hogar se encuentra cercano a ambientes de playa, debes aplicar mayor protección a los televisores, la arena o agua del mar puede generar desgastes y daños en el estos equipos.

7 No mantenga su televisor encendido durante todo el día, esto genera calentamientos excesivos y por lo tanto un desgaste que reduce su calidad de vida.

8 Realice limpiezas constantes a su televisor, para que no se conserven o acumulen polvo en el televisor y esto puede llegar a evitar que su funcionamiento sea inadecuado.

9 No use secadores o planchas, en áreas cercanas al televisor.

10 Considere proteger su televisor de los altos y bajos de luz, pero también de los rayos generados en días lluviosos, pues estos afectan ciertas áreas internas de su equipo.

Como limpiar correctamente su televisor

Paso 1 – Apague su televisor: Deje reposar por al menos media hora, para que el calor producido por su uso baje.

Pasó 2 – Use un paño de Microfibra: Este material es perfecto para evitar efectuar daños en la pantalla del televisor, particularmente rayones, de igual forma, este material permite una limpieza adecuada y precisa, úsalo seco y retira el polvo.

Tenga cuidado con lo siguiente:

  • No use químicos o componentes líquidos, mientras efectúa la limpieza de su televisor.
  • No aplique mucha presión cuando esté pasando el paño por la pantalla.
  • Sea cuidadoso con el material del paño que vaya a utilizar, porque puede llegar a dejar rayones en caso de que no se microfibra.
  • No use el mismo paño que ocupo en exteriores, para limpiar su pantalla.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>