consejos casa

Energía Hidroeléctrica en función de los hogares

Energía Hidroeléctrica en función de los hogares

Energía Hidroeléctrica en función de los hogares

En el tiempo presente se han creado una variedad de posibilidades para la obtención de energía, algunas más favorables que otras en ciertas áreas del país, sin embargo, la energía hidráulica ha resultado ampliamente positiva en países como Brasil, Canadá, Noruega, Suiza y Venezuela, en donde aún se mantiene un alto dominio de este método para el fluido eléctrico, ahora bien cómo es que este método trabaja la Energía Hidroeléctrica en función de los hogares.

Energía Hidroeléctrica

Básicamente la energía hidroeléctrica convierte la corriente del agua en electricidad que pueda ser usada para un consumo diario, para su completo procedimiento una maquina la transforma en energía mecánica y posterior a ello, otra máquina la transforma en energía eléctrica, está en una forma de energía renovable debido a que es poco probable que se agote.

Componentes para el funcionamiento de la energía hidroeléctrica

1 Una represa: Esta una de las partes más importantes del funcionamiento de este tipo de electricidad, para ello, por lo general son estudiadas las áreas en donde puede ubicarse este tipo de acumulamientos de agua, y es allí donde se conserva durante todo el tiempo grandes cantidades de vital líquido.

2 Aducción: Conocido también como sistema hidráulico, su función es transportar el agua hacia las turbinas.

3 Espacio de Maquinas: Aquí se conservan los componentes necesarios para la transformación de la energía, en un primer contacto se encuentra con las turbinas, transformando el agua en energía mecánica, llevándola hasta el segundo procedimiento para finalmente ser conformada como energía eléctrica.

4 Succión: Cuando finalmente se considera que se la sacado el mayor provecho al proceso anterior, a través de la succión es liberada el agua para que complete su recorrido, y todo vuelva a iniciar nuevamente.

Efectos negativos del uso de energía hidroeléctrica

  • La construcción de estas fuentes de energía, promueve la perdida de grandes lotes de terreno y con ello la perdida de tierras fértiles, o incluso daños al ecosistema.
  • Al ser un retenedor tan importante de agua, es decir, con una cantidad de agua exuberante, el riesgo de inundaciones por el colapso de esta puede resultar fatal sobre todo en pueblos muy cercanos.
  • Destrucción de vida natural y componentes nativos del área, en la gran mayoría de espacios donde se construye este tipo de mecanismo, se pierde en un porcentaje alto, la conservación de especies de la zona e incluso la fertilidad de plantas, que pudiesen ser únicas en este lugar.

Como aprovechamos la energía hidroeléctrica desde casa

Si en tu país mantienen un consumo eléctrico completo a través de este método, entonces cada cosa que ocupe energía dentro de tu entorno, está generando un consumo a este gran potencial de electricidad, pero la realidad es que en cada hogar puede llegar a aplicarse un uso muy bajo de la electricidad, dependiendo del tipo de electrodomésticos o componentes caseros se tengan, sin embargo, al considerar que se sostiene una o varias ciudades con este método resulta altamente interesante, sus capacidades, pero sobre todo podemos apreciar el potencial que puede ofrecernos la naturaleza, pero que también debemos ser consciente del daño que se puede causar al medio ambiente.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>