consejos casa

Trucos para pintar como un profesional

Trucos para pintar como un profesional

Trucos para pintar como un profesional

Has notado que tus paredes ya no tiene color, que la falta de mantenimiento en tus paredes hace que el resto de la casa se vea abandonada, pero que tu presupuesto es muy corto para pagar por un pintor experto, no te preocupes queremos enseñarte los mejores Trucos para pintar como un profesional, y con toda seguridad después de esto no habrá excusas para convertirte en el pintor de casa.

1 Escoge una pintura de calidad: la variedad de marcas existente en el mercado es bastante amplia, algunas con menor costo que otras, así como también con menor calidad que otras, por lo que debes ser consciente que debes encontrar una pintura de la mejor calidad posible, esto no solo te ahorrará trabajo, sino que además asegurará que su permanencia en tus paredes se prolongue por amplio tiempo.

2 Adquiere rodillos o brochas adecuadas: Tal como en el caso de las pinturas, también se maneja una variedad de brochas y rodillos, para esto consulta con los asesores del lugar con amigos o personas que tenga algún conocimiento del tema, además recuerda que esta inversión que emplees en estos materiales, puede llegar a resultar favorecedora por amplio rato, pues estos elementos para pintar son reutilizables, por lo que la calidad siempre importa.

3 Limpia y retira todo: El primer paso importante a realizar, es retirar todos los elementos de casa, que se encuentren cerca de la pared que deseas pintar, debes tener en cuenta una buena distancia para tener comodidad a la hora de pintar, y para mayor seguridad cubrelos con algún plástico o elemento protector para evitar que sean manchados con salpicaduras.

Cuando finalmente logres este paso, es hora de efectuar una limpieza de tu pared, esto es muy importante, pues si aplicas la pintura sobre la suciedad, no obtendrás ese resultado prolijo que tanto agrada a la vista, pero debes ser cuidadoso  con la forma en que limpies, intenta ocupar una escoba que esté totalmente seca, y limpia, retira los excesos de suciedad y todo estará perfecto.

4 Aplica cinta de pintor: Si existen áreas aledañas a tu pared, debes procurar protegerlas, sobre todo si lo que se desea es establecer un límite de color entre ambas, para ello, es necesario contar con la cinta de pintor, con la cual evitas salir de la línea límite entre una pared u otra, o bien un espacio a otro.

5 Pinta de arriba hacia abajo: Mantener la aplicación de la pintura en una sola dirección, te dará mayor precisión en cuanto al acabado de la misma, además de que te permite mantener un control de las áreas que ya han sido pintadas, incluso puedes iniciar de izquierda a derecha o viceversa, pero siempre mantener un orden, para no exceder en capas de pintura.

6 Permite que seque completamente: La pintura necesita obligatoriamente su tiempo de secado, pues si este no se respeta es posible que se remuevan capas anteriores, debido a que no se han adaptado totalmente a la pared, entonces, para evitar este tipo de inconvenientes no cometas este error.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>