Sin categoría

Cómo escoger a un técnico en reparación de electrodomésticos

Técnico en reparación de electrodomésticos

Qué rabia da cuando estamos tan tranquilos en casa y de un momento a otro nos encontramos con que se nos ha estropeado la lavadora, el televisor o la caldera, ¿verdad? Anda que no habrá habido casos en los que por esas mismas razones haya habido gente que haya tenido que ir al trabajo con la ropa sin limpiar, que haya tenido que quedarse sin ver las campanadas en la tele o incluso que no haya podido bañarse con agua caliente…pues hombre, para estas situaciones nada más sencillo que llamar a un técnico de mantenimiento.

Sí, ya se que no son económicos, pero es muy probable que a corto plazo os salga más barata la vía correcta, llamando a un especialista y arreglando el problema, que solventando esta solución con apaños caseros o cosas peores. Eso sí, a la hora de contactar con un técnico especialista en reparación de electrodomésticos no debemos dejarnos guiar por el primero que pase, pues en este sector hay mucho intrusismo y hay que andar con mil ojos. De ahí que en el artículo de hoy os vaya a dar algunos consejos para escoger un técnico de reparación de electrodomésticos.

Técnicos cualificados

Con esto no me refiero a que tengáis preferencia por el técnico sin titulación oficial que aprendió el oficio trabajando y lleva 20 años en ello o aquel que acaba de salir de un ciclo formativo; no, no me refiero a ello, pues seguramente ambas personas estarán capacitadas para realizar la reparación de un electrodoméstico. Lo que quiero decir es que debéis evitar realizar la contratación a personas que no sean profesionales del sector, es decir, que no estén operando como empresa o autónomo en las funciones. Pues en caso de que algo salga mal probablemente os encontraréis con un “yo no me acuerdo”. Un técnico profesional, si mete la pata, responderá; y no sólo por propia ética, sino porque la ley le exige una garantía de su trabajo por escrito, de ahí la importancia de la factura (además del tema fiscal, claro está).

¿Cómo diferenciar a un técnico cualificado de uno que no lo es?

Primero de todo tenemos que ser conscientes de cómo estamos llegando a esta persona. Si lo hacemos yendo a un negocio y solicitamos sus servicios no habrá problema, si llamamos a una empresa de reparaciones contrastada y solicitamos un técnico no habrá problema, pero si llamamos a un teléfono visto en un papelito en una farola, contactamos con alguien en un tablón de anuncios en Internet, o recurrimos a “un recomendado”, la cosa puede cambiar.

Por eso siempre es recomendable contrastar previamente a quién estamos haciéndole el encargo. Y en caso de que hayáis llamado a un “técnico de farola” especificadle que tendrá que daros factura y una garantía por escrito donde estén sus datos (comprobadlo con su DNI). Si dice que no hay problema y tras hacer el trabajo, llegado el momento de firmar la garantía y hacer la factura, solicita el pago pero nada de los papeles, no paguéis. Es un pirata. Y si hay problemas llamad a la policía.

Son consejos básicos, pero os serán de mucha ayuda en un momento dado. En otra ocasión os daré algunas recomendaciones más. ¡Buen día!

 

 

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *