consejos electrodomesticos

Conoce los tipos de toma corriente

Conoce los tipos de toma corriente

Conoce los tipos de toma corriente

Conoce los tipos de toma corriente

Con frecuencia en nuestro país natal se observa una variedad de diseños de toma corriente, sin embargo, su forma de conexión es variada en comparación a otros países, un aspecto que se debe saber identificar, sobre todo si se mantiene una vida con viajes frecuentes, en lo cual si se Conoce los tipos de toma corriente, puede resultar una precaución significativa, si entre sus pertenecías tiene dispositivo que requiere corriente eléctrica.

Aunque se pueden emplear conectores auxiliares que proporcionan la facilidad entre un tipo de conector y otro, se debe tener mucha precaución cuando se trata de emplear estos recursos, pues puede resultar peligroso no tener en cuenta los niveles de electricidad que se diferencia entre su tomacorriente, y el del país al cual visita, pues puede no manejarse un mismo tipo de corriente.

La mejor forma para tomar las típicas precauciones viajeras en cuanto a medios eléctricos se trata es ampliar sus conocimientos en cuanto al tema, por ello, si Conoce los tipos de toma corriente, puede quizás emplear una compra a tiempo de algunos auxiliares de toma corriente, de acuerdo al país que desea visitar.

Tipos de tomas corriente

Lo primero que resulta interesante que reconozca es que en Europa y sus alrededores se maneja un voltaje un tanto alto, de rangos entre 220 y 240 voltios, resultando esto incluso dos veces más alto que en establecido en México, sin embargo, por otro lado en Japón y la mayoría de países de América el voltaje varía entre 100 y 127 voltios.

Ahora es momento de dirigirse hacia lo que realmente nos interesa, y es Conoce los tipos de toma corriente, con lo cual finalmente se podrá identificar las diversas formas existentes.

Tipo A y B

El primero contiene dos agujeros planos, ubicados de forma horizontal, este es de mayor uso en América Central, Norte América y Japón, este es factible tanto para las versiones de enchufe que poseen dos clavijas planas, como las que terminan con una punta ancha y dos agujeros redondos.

Por otro lado, dominando en los mismos países se encuentra el toma corriente tipo b, que a diferencia del modelo antes mencionado, ubica en la parte inferior, en el centro de los dos agujeros horizontales, un redondo al cual generalmente se le designa tierra, sin embargo, también es posible ocupar este tipo de toma corrientes con enchufes que no tengan su clavija de tierra.

Tipo C y D

El primero es el de mayor uso en Europa, su diseño posee dos agujeros circulares, especialmente diseñados para soportar voltajes más altos, del cual en la actualidad existe una versión con mejores características y distinto diseño.

En cuanto al tipo D, es exclusivamente para países como Sri Lanka, India, Namibia y Nepal, su diseño se diferencia del anterior en que cuenta con una clavija para tierra, que es similar a los de su parte superior circulares, pero con una tamaño un poco más amplio.

Tipo E y F

Por el contrario del tipo D, en vez de contener un agujero para el enchufe con clavija de tierra, la misma toma corriente ofrece la clavija ya incorporada invirtiendo entonces la tarea de estos, y consiguiendo la clavija de tierra por parte de la toma corriente.

El toma corriente tipo F, amplia un tanto más su complejidad, pues su diseño no solo tiene las dos clavijas centrales redondas, destinadas para la fase y el neutro sino además en la parte superior e inferior cuenta con dos clavijas planas para la tierra, es mayormente usado en Alemania, Australia, Noruega, Portugal, Europa Occidental, entre otros.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *