consejos casa
Precauciones para proteger superficie de cocina
Precauciones para proteger superficie de cocina
Al ser la cocina uno de los elementos más usados para proveer alimento a cada una de las personas del hogar, con frecuencia se encuentra expuesta a ciertos riesgos que pueden dañar su brillo y su aspecto a nuevo que tanto nos encanta conservar, sobre todo si no cuenta con experiencias previas a su uso, pero no te preocupes queremos guiarte por el buen camino enseñándote estas precauciones para proteger superficie de cocina.
Como bien sabemos al realizar la creación de algún plato, empleamos el uso de todos los espacios aledaños a la cocina, con lo cual cualquier accidente puede dejar una huella imborrable en esta, lo cual evidentemente no se desea que ocurra, por lo que no olvide ser muy detallista cuando emplee las siguientes acciones, usando nuestros consejos.
Residuos de empaques o plásticos: el dejar por mucho tiempo este tipo de materiales sobre la superficie de nuestra cocina, puede terminar en un desastre ya sea por la combinación con calor u otro elemento químico usado en la cocina, que haga que la pintura de este plástico termine en nuestra cocina, de igual forma debe actuar rápidamente, o esto no podrá eliminarse.
Si derramas vino o comida: se muy rápido al aplicar la limpieza, sobre todo porque si es un alimento liquido puede expandirse rápidamente, y llegar a lugares de los cuales puede resultar más complicado retirar, usa todos los elementos químicos indicados para la superficie de la cocina, para que consigas retornarla a su estado natural.
Manchas de oxido: cuando ya es inevitable que estas aparezcan en algunos elementos de la cocina, y requiera emplearlos, recuerde ser muy precavido, o si este oxido se encuentra en su cocina, tenga cuidado con el derrame de algún componente allí, que pueda hacer que la mancha se extienda a lugares poco adecuados.
Mal uso de cuchillos: en la actualidad la cocina rustica poco se usa, para evitar que este elemento habitual de la cocina cause estragos, use tablas o elementos de cocina desarrollados para evitar estas acciones, si tiene que emplear una mayor fuerza intente hacerlo en otros espacios adecuados para esta acción.
Tinta de periódico: como bien sabes, la tinta con la cual es plasmada la noticias en estos papeles, es bastante simple de retirar, y esto puede llegar a causar un desastre en la superficie de su cocina, pues la marca puede quedar allí impregnada y requerirá trabajo retirarla.
Rayones con otros utensilios: seguramente se habrá dado cuenta que el realizar el arrastre o presión forzosa de algunos elementos de cocina, dejara una huella imborrable, estas son ralladuras que no tendrán solución alguna en el futuro, sea precavido al usar estos componentes.
Fugas de agua: este es un factor que aunque no parezca también traer consecuencias futuras, particularmente oxido o aberturas por la presión del agua, solucione el problema rápidamente para que no genere mayores daños.
La realidad es que pueden existir una gran variedad de precauciones para proteger superficie de cocina, sin embargo, esto ya depende de su interés, de momento decidimos mencionar algunas de las más frecuentes que pueden ayudarle a evitar estos daños en su cocina.