Sin categoría

Sonido de 360 grados: La nueva tendencia en audio de alta calidad

 

Sonido de 360 grados

Una de las razones por las que me gusta ir al cine es por la calidad del sonido. Las nuevas salas están diseñadas para que la experiencia de audio en las películas sea extraordinaria, ya que tanto los sonidos graves como los agudos parecieran producirse justo a nuestro lado, haciendo que nuestro cuerpo se estremezca al ritmo que marca la acción de la película.

Esta experiencia se logra colocando altavoces en las cuatro paredes de la sala y en el techo, y usando procesadores de audio que calculan en qué volumen y desde qué altavoz se reproducirá cada parte del sonido. El último avance en esta dirección lo han dado los Laboratorios Dolby, quienes desde hace más de 50 años han marcado la pauta en lo que ha sistemas de sonido se refiere. Ese avance se ha traducido en el nuevo Dolby Atmos, con el cual el sonido parece moverse a nuestro alrededor en un espacio tridimensional, en vez del tradicional sonido por canales. Con este sistema no importa si la escena de la película es de un ambiente tranquilo y silencioso, o dinámico y estruendoso, los sonidos que se producen se escucharán tan claros como si en realidad estuviéramos inmersos en la escena.

Seguro que ya estáis pensando que para tener esa experiencia en casa se requería una inversión costosísima en un numeroso grupo de altavoces, cables y soportes en paredes y techo, pero afortunadamente no tiene que ser así.

La empresa Yamaha ha anunciado recientemente la Barra de Sonido YSP-5600, el primer equipo para el hogar que incorpora el Dolby Atmos. Este equipo posee una tecnología patentada por Yamaha – el sistema de calibración Intellibeam – que detecta las características de la habitación para conseguir el efecto Atmos. Esto significa que, en lugar de las tradicionales unidades instaladas en el techo o los altavoces integrados, Yamaha ha reconocido que lo único que vosotros necesitáis es una sola barra de sonido, lo cual es muy útil cuando poseéis poco espacio.

La Barra de Sonido YSP-5600 empaqueta 44 altavoces, de los cuales 12 son los responsables de asumir la función de los altavoces en el techo que contempla el Dolby Atmos, además de dos subwoofers integrados a la barra, y la posibilidad de añadir otro subwoofer inalámbrico separado, para obtener un empuje extra para las frecuencias bajas.

Además, podéis descargar a vuestro Smartphone o Tablet la aplicación Home Theater Controller para configurar los ajustes de la unidad, y también podéis descargar la aplicación MusicCast Controller y enviar streams de audio a todos los dispositivos que tengáis y que soporten la función MultiCast de Yamaha.

También podéis aprovecharos de los servicios de streaming de audio que se encuentran en la Internet, como Spotify, Juke y Napster, lo que significa que podréis disfrutar de una más amplia variedad de contenido musical.

La barra de sonido YSP-5600 también estpa equipada con la última tecnología bluetooth, haciendo que la operación inalámbrica sea cada vez más sencilla. Podéis enviar streams de música desde el YSP-5600 hasta vuestros audífonos Bluetooth para escuchar de manera privada. El sonido de 360 grados ha llegado.

Excelentes prestaciones en un equipo de alta tecnología y que toma en cuenta las últimas tendencias.

 

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *