consejos electrodomesticos

Limpieza adecuada del microondas

Limpieza adecuada del microondas

Limpieza adecuada del microondas

Limpieza adecuada del microondas

Como todos los demás electrodomésticos de nuestro hogar, resulta necesario y casi inevitable desarrollar una Limpieza adecuada del microondas, pues aunque este no sea de uso frecuente como otros elementos del hogar, la verdad es que su limpieza mejora su utilidad y alarga su tiempo de uso, lo que representa la construcción de resultados positivos, que pueden resultar útiles cuando sienta que su microondas no funciona como debe.

Usted debe saber que aunque su microondas está hecho para manejar sus alimentos, no significa que el riego o accidentes que se produzcan dentro de este deba ser de poco cuidado, pues la permanencia en el tiempo de estos alimentos, genera que se absorba su contenido pudiendo llegar este a áreas eléctricas o causar daños en este.

Previo a la limpieza del microondas, es importante que tenga en cuenta que su microondas debe haber tenido un reposo mínimo de una hora desde uso, o para mayor seguridad debe tener un estado frio, sea cuidadoso con los componentes químicos a utilizar, además de los elementos que use para emplear la limpieza, pues no todos serán útiles para todas las áreas, por último, si decides hacer uso de agua debes ser precavido no solo con la cantidad de agua, sino con eliminar cualquier conexión eléctrica.

1 Interior: Es aconsejable emplear en estas áreas paños o esponjas suaves, y aplicar jabón o en su defecto vinagre, para retirar la mayor cantidad de residuos en el interior, cuando termines debes retirar todo este complemento usado, y intentar retirar toda humedad posible, incluso para mayor seguridad dejar la puerta del microondas abierta por un tiempo prudente.

2 Plato giratorio: Probablemente este resulte siendo el que contenga mas suciedad de alimentos, se aconseja su retiro si su artefacto lo permite esto le facilitara su limpieza de forma más cómoda, de igual forma, emplee el secado y proceda a ingresar en su microondas, sea cuidadoso con la postura pues puede generar daños si no se ubica en su forma adecuada.

3 Parrilla: Tal como el plato giratorio, es mejor aplicar su limpieza de forma externa, pero debe ser cuidadoso con los recursos químicos que use, pues puede generar daños de oxido en este.

4 Puerta: Esta puede ser limpiada con paños de texturas delicadas, sobre todo porque se requiere cuidados en el área de vidrio, en donde se pueden generar marcas de la limpieza que no se verán agradables posteriormente.

5 Exterior: Para esto también debe tener un preciso cuidado, pues dependiendo del materia que sea puede usar químicos especializados, sin embargo, puede emplear una limpieza simple con algún jabón de uso para estos elementos.

Recuerde esperar un tiempo prudente antes de su uso, pues al tener contacto con el agua pueden aun quedar residuos de esta que pueda generar algún corto, así mismo, es aconsejable emplear esta limpieza semanalmente, incluso si no hace uso frecuente de su microondas, pues elementos externos como el polvo pueden ser causantes de su daño.

Tenga siempre en mente que efectuar una Limpieza adecuada del microondas, le brindara mayor estabilidad a su electrodoméstico, con lo cual no tendrá problema alguno cuando lo requiera a su disposición.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *