Lavadoras

Lavadoras y secadoras conectadas para ahorrar

 

Lavar y secar la ropa cuando la electricidad sea más barata

Si pensabais que el único beneficio de conectar vuestra casa al Smartphone era recibir notificaciones cuando alguien forzaba la entrada, estabais perdiéndoos lo más importante. Whirlpool está introduciendo al mercado unas lavadoras y secadoras conectadas, que pueden comunicarse con vuestro termostato Nest y saber cuándo estáis en casa y cuándo no, de manera que se eviten arrugas en vuestra ropa y costosas facturas de electricidad.

La característica que apreciaréis mas en la nueva lavadora Whirlpool Smart Top Load es una pantalla táctil que simplemente os pregunta qué vais a lavar y cómo queréis hacerlo. Frases extrañas y bizarras como “Planchado Permanente” han sido reemplazadas por descripciones más fáciles de entender como ‘lencería de cama’, ‘ropa de bebé’ o incluso ‘ropa hecha a mano’ para asegurar el mejor cuidado y limpieza de vuestras prendas. Y cuando la lavadora esté conectada a una aplicación Whirlpool de vuestro Smartphone seréis capaces de descargar ciclos de lavado personalizados adicionales para prendas más difíciles de lavar.

Si vuestra casa ya es un poco más inteligente con un termostato Nest en servicio activo, la lavadora y secadora Smart Top Load pueden “hablarle” para asegurarse que funciona de la manera más eficiente posible. Por ejemplo, si el termostato Nest “sabe” que no estáis en casa y la secadora aún está funcionando, ésta se cambiará a un ciclo de baja temperatura más largo llamado EcoBoost, que usa menos energía. Y una vez que lleguéis de nuevo a casa, las maquinas pueden automáticamente cambiarse a modalidades más silenciosas de manera que no os deis cuenta que están trabajando.

Cuando estén ambas disponibles, la lavadora y la secadora incluso podrán tomar ventaja del programa de Recompensas de Hora Pico de Nest, demorando automáticamente el inicio de un ciclo hasta que el período de alta demanda de electricidad haya pasado, lo cual os ayudará a ahorrar un poco más en vuestra factura de electricidad.

También están apareciendo en el mercado otras lavadoras y secadoras inteligentes que se conectan a vuestro Smartphone y a una Red Eléctrica Inteligente, si ésta está disponible. Tal es el caso de las nuevas lavadoras y secadoras Grace S con Smart Control de Samsung. En el caso de estos electrodomésticos podréis utilizarlos automáticamente en el momento del día en que los precios de la electricidad sean más bajos. Incluso seréis capaces de supervisar el uso de energía de vuestro vecindario, y si es demasiado alto, podréis disminuir vuestro propio uso para evitar un corte.

Pronto veremos más electrodomésticos con control inteligente de fabricantes como LG y GE, pues todos los grandes están centrando sus esfuerzos en el diseño de productos altamente eficientes en cuanto a energía y a la comodidad de los consumidores. Si bien el hogar completamente inteligente todavía está en el futuro, se están dando muy buenos pasos en esa dirección. Mientras tanto podréis ahorraros unos pocos euros con estas máquinas inteligentes.

 

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *